La iniciativa ha sido puesta en marcha por el colectivo de mujeres participantes en el volumen ‘Perdone que no me calle’, un libro de relatos que denuncia la violencia hacia la mujer

102 Visitas

Valora este artículo
5/10

De mano de dos de las escritoras participantes en el volumen de ‘Perdone que no me calle’, Inma Flores y Mari Carmen Martín (Marcamar), se ha impulsado un iniciativa literaria que ha contado con la participación, en apenas ocho días, de un centenar de mujeres que, a través de la poesía o de la narrativa, han expresado un rotundo ‘No a la violencia machista’.

La iniciativa surgió a raíz de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre, en recuerdo del asesinato de las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, asesinadas ese  mismo día, hace ya 80 años, en la República Dominicana. Dos lustros después, el movimiento feminista latinoamericano eligió esa fecha para reivindicar la defensa de las mujeres  contra la violencia ejercida hacia las mujeres durante el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe.

En 2017 se presentó la primera edición del libro ‘Perdone que no me calle’ (Centro de la Cultura Popular Canaria) que recogía la participación de más de 60 escritoras del Archipiélago que denunciaron a través de la palabra la violencia contra las mujeres, en un volumen coordinado por la escritora Puri Gutiérrez.

Con el fin de recordar a las que ya no están y a las que están y son víctimas de la violencia de género, se puso en marcha esta iniciativa a través de la red social Facebook, creando un enlace específico para ello, y publicando el primer texto el 18 de noviembre. Desde ese momento han sido decenas las mujeres que se han sumado a la iniciativa y han querido manifestar su rechazo a la violencia ejercida a la mujer por el solo hecho de serlo a través de sus creaciones en prosa o en verso, tanto dentro como fuera de las Islas Canarias. Además, la página ha contado con un alcance de casi 16.000 personas y más de 300 ‘me gusta’.

Igualmente, la revista digital MÁS NOSOTRAS (https://masnosotras.com/) también se hecho eco de esta convocatoria, a través de su directora, Gema Díaz, y publicó en su último número cinco poemas relacionados con la violencia machista, escritos por mujeres que residen en la Mancomunidad Norte de Gran Canaria.

Para mayor información sobre ‘Perdone que no me calle’, pueden consultar su blog: http://perdonequenomecalle.simplesite.com/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.