Un plan ambicioso y creíble para salvar al pequeño comercio local, exige Guayarmina Méndez miembro de la ejecutiva nacional de Contigo Somos Democracia (CSD). Méndez expresó que “Es alarmante que esta Administración Local esté paralizada y no aporte esperanza a este maltrecho tejido empresarial, considerado como el verdadero corazón de la ciudad”. 
Guayarmina Méndez
Guayarmina Méndez

218 Visitas

Destacó la responsable de Gran Canaria de Contigo Somos Democracia , que El comercio local y de cercanía lleva parado más de tres meses, sin ingresos, y pagando religiosamente alquileres, impuestos y gastos como los de la luz y el agua, sin llegar las tan anunciadas ayudas,préstamos ICO y demás propaganda de las distintas administraciones, las cuales no han mitigado ni en un 1% las pérdidas y los gastos de nuestro comercio”.

Y apuntó a que uno de los problemas, es la actitud del alcalde, el Sr Augusto Hidalgo  “Está más preocupado en egos personales y en peleas internas, que en tender la mano a las familias de los autónomos y a las pymes que mantienen el comercio local”. 

Los propietarios del comercio local – ha proseguido Méndez – están viendo que el gobierno local se gastan millones de euros en destrozar calles, peatonalizando sin fuste y sin preguntar ni consensuar si es favorable o no para los negocios”. Mendez  ha recalcado que “el alcalde  sigue cobrando su sueldo y, en estos tres meses, parecidos a un estado de sitio, ha permanecido ausente o escondido”.

Méndez ha manifestado quela ventaja del comercio local es que genera comunidad, identidad y sentido de pertenencia”.Desde la formación centrista en el municipio pide que la política “de una vez por todas” se ponga al servicio de los ciudadanos y no al contrario, diseñando planes creíbles, para que los autónomos miren al futuro viéndose apoyados y arropados por el alcalde de Las Palmas de GC ,con ayudas económicas y fiscales, y una apuesta sin fisuras por el comercio local y de cercanía.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.