Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Destacó la responsable de Gran Canaria de Contigo Somos Democracia , que El comercio local y de cercanía lleva parado más de tres meses, sin ingresos, y pagando religiosamente alquileres, impuestos y gastos como los de la luz y el agua, sin llegar las tan anunciadas ayudas,préstamos ICO y demás propaganda de las distintas administraciones, las cuales no han mitigado ni en un 1% las pérdidas y los gastos de nuestro comercio”.

Y apuntó a que uno de los problemas, es la actitud del alcalde, el Sr Augusto Hidalgo  “Está más preocupado en egos personales y en peleas internas, que en tender la mano a las familias de los autónomos y a las pymes que mantienen el comercio local”. 

Los propietarios del comercio local – ha proseguido Méndez – están viendo que el gobierno local se gastan millones de euros en destrozar calles, peatonalizando sin fuste y sin preguntar ni consensuar si es favorable o no para los negocios”. Mendez  ha recalcado que “el alcalde  sigue cobrando su sueldo y, en estos tres meses, parecidos a un estado de sitio, ha permanecido ausente o escondido”.

Méndez ha manifestado quela ventaja del comercio local es que genera comunidad, identidad y sentido de pertenencia”.Desde la formación centrista en el municipio pide que la política “de una vez por todas” se ponga al servicio de los ciudadanos y no al contrario, diseñando planes creíbles, para que los autónomos miren al futuro viéndose apoyados y arropados por el alcalde de Las Palmas de GC ,con ayudas económicas y fiscales, y una apuesta sin fisuras por el comercio local y de cercanía.

 

 




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.