17.2 C
Guia
miércoles, octubre 23, 2019

Un sueño secular se hace realidad

Ahora que tengo ocasión quería dejarles esta foto de la Plaza del Rey, en la milenaria, histórica e importante ciudad de CARTAGENA-MU.

La vista está tomada, aproximadamente, frente a la entrada principal del Arsenal Militar de Cartagena, base naval de gran importancia en el Levante español, que data de 1782.

Pues bien, a quienes la visiten a partir del 15 de este mes, esta foto ya será para coleccionistas, dado que en la tarde del sábado 14 de mayo contará con un nuevo hito de trascendencia histórica. En élla se ubicará el primer Monumento que se levanta en España al Infante de Marina, que compendiará en sí los 479 años de la Historia del Real y Glorioso Cuerpo de la Infantería de Marina Española (la más antigua del mundo, con diferencia).

Este monumento ha sido el sueño imposible de muchas generaciones, un sueño en el que hemos creído un puñado de ilusionados y aguerridos Veteranos que con la firme anuencia de las autoridades del Cuerpo y de la Armada en conjunción con las Autoridades Civiles, se convierte ahora en hermosa y apasionante realidad.

No hemos de faltar los Veteranos, que ese día tenemos el alto honor de formar y desfilar junto a las Fuerzas de la Infantería de Marina Española, a las órdenes de nuestro Comandante General. Nuestro uniforme: Traje oscuro, corbata específica y como prenda de cabeza, la Boina Negra o Verde, según fué nuestro destino.

Gracias a cuantos han creído en nuestro sueño y se han uncido a nosotros para que fuera posible. Posible además desde la cuestación popular, para que cada uno de nosotros tenga en él, «su trocito de bronce» .

Gracias también a tí, que has llegado a este punto, gracias por tu comprensión y simpatía.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.