Una Cruz del Jacobeo para la Montaña de Gáldar

El pasado 21 de julio de 2015 D. Ángel Ruiz Quesada presento en la iglesia de Santiago Apóstol en Gáldar el libro «Apuntes para medio siglo de Año Santo Jacobeo en Gáldar (1965-2015) entre algunas cuestiones planteo la posibilidad de poner en la cima de la montaña tapando las Antenas existentes una Cruz de Santiago.

Pues bien hoy nuestro compañero de la provincia Javier Bolaños quiso reflejar en un magnifico artículo la idea de lo que D. Ángel desearía que se realizara. Les dejamos el artículo que salió hoy en la Provincia.

También nos gustaría volver a ponerles la dedicatoria que le dejo a su nieto Daniel. 

A mi nieto Daniel González Ruiz.

La Montaña Ajódar, que en Santa María de Guía…
Ángel Ruíz Quesada.
(Contraportada del libro)

Este martes 21 de julio de 2015, donde el santoral celebra entre otras la festividad de San Daniel y haciéndonos partícipes de la petición formulada por Ángel a su nieto que lleva este nombre y, con este compromiso adquirido en la inocencia propia de su edad, pero con principios de educación al igual que en su momento la vivimos los mayores teniendo la misma adquirida por nuestros padres, tomando decisiones por el futuro próspero que nos pudiera reparar, sea Daniel desde ese momento independientemente de su vínculo familiar como nieto del autor de APUNTES PARA MEDIO SIGLO DE AÑO SANTO JACOBEO EN GÁLDAR (1965-2015) quien, haga participe a la chiquillería (como bien le gusta decir a Ángel) a levantar esa Cruz de Santiago (entiéndase por levantar, remover instituciones, comprometerlas para que se haga realidad), y que desde la cima de Ajódar sea constantemente bendecida con las brisas frescas de los amaneceres de los dos pueblos hermanos de Santa María de Guía y Gáldar en Gran Canaria

De 2016-01-26

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.