221 Visitas

  • La mesa de debate contará con la participación de las autoras Isa Guerra, Maruja Salgado, Carmen Teresa Hernández y Teresa Ojeda, bajo la coordinación de la periodista Josefa Molina
  • El evento tendrá lugar el viernes, 23 de abril, a las 19,00 horas en la Biblioteca Municipal de Gáldar

La Biblioteca municipal de Gáldar acogerá el viernes 23 de abril, a las 19,00 horas, la mesa de debate “De lo local a lo universal: mujer, geografía y creación literaria”, una actividad literaria que reunirá a cinco escritoras del norte de Gran Canaria y que se enmarca dentro del programa de actos organizado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Carlos Ruiz Moreno, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

La iniciativa, organizada por la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso, pretende crear un espacio de reflexión en relación a la influencia del espacio geográfico en la creación literaria poética y en la narrativa.

La mesa contará con la participación de las escritoras Isa Guerra, Maruja Salgado, Teresa Ojeda y Carmen Teresa Hernández, bajo la coordinación de la periodista y presidenta de la agrupación literaria Palabra y Verso, Josefa Molina Rodríguez.

Ante la actual situación alerta sanitaria por el Covid-19, el evento contará con una aforo limitado, por lo que será necesario realizar una inscripción previa por parte de las personas que quieran asistir de forma presencial. La reserva se debe realizar a través del teléfono de la Biblioteca 928 89 54 00 o del correo biblioteca@galdar.es

Este evento será el previo al cierre del programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Gáldar, que culminará el sábado 24 de abril, a las 14,00 horas, con la redifusión del programa especial “Natalia Sosa Ayala, una poeta silenciada”, emitido en Radio Gáldar con motivo del Día de las Letras Canarias 2021, dentro del espacio literario “De la palabra al verso”, que realiza y produce la Asociación de Escritoras y Escritores “Palabra y Verso” (palabrayverso.com)

Autoras de la mesa de debate 

Isa Guerra (Guía) es poeta, doctora en Filología Románica y Licenciada en Psicología. Ha publicado una treintena de poemarios y un libro de ensayo. Es autora en diversas antologías poéticas. Miembro de la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso. Uno de sus últimos trabajos, ‘Mujeres. Poemas para el 8 de marzo’, se presenta en Guía el próximo 30 de abril.

Carmen Hernández Bolaños (Guía, 1961) docente en activo, trabaja en el CEIP Antonio Padrón. Autora de la novela ‘Arroz con leche’ (2015).

Josefa Molina Rodríguez (Gáldar, 1969) periodista, es autora de los poemarios ‘Inflexiones’ (2017) y ‘Los Versos de Las Caracolas’ (junto a la poeta Isa Guerra y el artista pictórico Felipe Juan, 2019), y de la novela ‘Ideales perdidos’ (2020). Compiladora y coordinadora de las ‘Obras completas (1962-2011)’ de Baltasar Espinosa (Mercurio Editorial 2021) Autora en diversas antologías de narrativa y poesía. Presidenta de la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso y directora de la charla literaria ‘El Ultílogo’. 

Teresa Ojeda (Gáldar,1947). Escritora por vocación, ha publicado ‘Aprendiendo folías’ (2010), ‘Elvira la de las Garzas’ (2013), ‘Los entresijos de la Casa Mora’ (2017) y ‘Allí donde sople el viento’ (noviembre de 2020). Ha participado en diversas antologías. 

Maruja Salgado (Gáldar). Especialista en Educación Infantil. Desempeñó la docencia durante treinta y cinco años. Es autora de la novela ‘Haz algo por mí’ (2019) y de dos libros de relatos ‘Cuentos en magenta’ (2019) y ‘Tiempo de Piedras y lirios’ (2020). Es, además, autora en diversas antologías de narrativa y poesía. Miembro de la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.