Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

El Covid-19 ha dejado sin Semana Santa a Agaete, donde el pueblo es muy devoto de las procesiones, y al resto de España. Pero, por suerte, siempre hay personas dispuestas a cumplir el dicho: en tiempos de crisis se agudiza el ingenio.

Una de esas personas es Antonio García, diseñador de profesión y concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Agaete. Para él, la imaginación y el gusto por crear son dos bazas más que potentes para plantar cara al confinamiento impuesto por el coronavirus. Por ello, invita a todos los vecinos de Agaete a engalanar sus ventanas y balcones con los colores litúrgicos de la Semana Santa: morados, rojos, negros y detalles dorados.

Antonio García ha ido un poquito más allá y, en su casa de Agaete, ha creado con imágenes propias todos y cada uno de los tronos de la Semana Santa. También ha sacado de su colección su particular procesión de Semana Santa, recreándola con figuras en miniatura, algunas de ellas trabajadas con esmero por él mismo hace más de quince años.

Parece que, Antonio García, ya había previsto hace más de dos décadas que el coronavirus iba a dejar parado el mundo en marzo de 2020. Gran realismo cobran sus diminutos nazarenos acompañando el trono de La Dolorosa y, emotiva resulta, la figura del Cristo Crucificado con El Valle al fondo. Una Semana Santa diferente en la que el ingenio ha ganado la partida a un virus llamado Covid-19.

A continuación les ofrecemos varios de los tronos e imágenes decorados para la ocasión por el diseñador Antonio García.

– El primero de ellos es el único recogido en fotografía de años anteriores. Se corresponde con el paso de La Burrita en procesión por la plaza de La Constitución.

– El Cristo Amarrado.

– El trono de La Dolorosa y su posterior encuentro con Jesús cargando la cruz.

– Jesucristo Crucificado y, por último, procesión en miniatura con los nazarenos ataviados con sus típicos capirotes.




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.