Este  jueves 11 de junio a las 19:00 horas tendremos la oportunidad de contar con una Webnair relacionada con el terrorismo de etiología yihadista y organizada por CISEG, ODIC y NERTOM, para conocer de primera mano las experiencias de personas que han estado de una manera u otra relacionadas con el terrorismo de etiología yihadista, aprovechando de sus experiencias, sufrimientos y conocimientos para trabajar programas de prevención eficaces para evitar que el discurso terrorista llegue a captar a nuestros jóvenes. Lo que conocemos como la Prevención de Cuarto Nivel,

Este webnair, único en España, no solo va dirigido a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sino que, estas experiencias, contadas de primera mano por personas que se han visto implicadas de diferentes maneras con el terrorismo de Daesh y Alqaeda, pueden ayudar a conocer los mecanismos y vías de captación de estos radicales en nuestro país. Estas experiencias mediante charlas como es el caso pueden ser de mucha utilidad para la población general para conocer de primera mano las experiencias vividas por los ponentes, para individuos de riesgo y su propio entorno para tener una visión más crítica del tema utilizando su propio lenguaje, los propios profesionales del sistema judicial y policial, los de psicología y criminología para elaborar programas de tratamiento y prevención y por último a los propios individuos que van a realizar la presentación.

Para este primer webnair contaremos con la experiencia y la posibilidad de intercambiar preguntas con Mohamed A. Rafiqui, analista en terrorismo de etiología yihadista y ex ideólogo salafista, un excombatiente del Daesh que estuvo cerca de líderes de este grupo terrorista y Mariam ben Amour, viuda de líder de un batallón del Daesh.  

Inscripciones:

https://www.intelciseg.org/eventos-formaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.