El cartel de la XXII edición del Festival Folclórico Abenechara que organiza la misma agrupación con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, enriquece la fiesta de La Manzana, festividad declara de Interés Turístico Regional, congregando lo mejor del folclore de las siete islas y de la península, este año nos acompañara un grupo de Zaragoza.

El Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez acoge este viernes 4 de octubre, a partir de las 21.00 horas, las actuaciones del Grupo Folclórico Jolgorio de Gran Canaria; Agrupación Folklórica Guerma de Tías, Lanzarote; Agrupación Folklórica Semblante Aragonés de Zaragoza, y del municipio de Valleseco, la Agrupación Abenechara.

Isas, seguidillas, sorondongos, folías y malagueñas… entre otros temas musicales regionales, serán los protagonistas de la noche del viernes, dando pasó al siguiente día a la tradicional romería ofrenda a la Virgen de La Encarnación, con la participación de las agrupaciones participantes,  dando colorido, alegría y representando el folklore en sus diferentes vertientes.

Un encuentro que cumple 22 años, gracias al esfuerzo colectivo del grupo Abenechara, con el objetivo de  traer a este municipio de las medianías grupos desde la península, para enriquecer más y entre cambiar la cultura musical y sus bailes.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *