El colectivo Iniciativa Impulso Valleseco Verde – INIMVAVE, promueve una repoblación forestal en Valleseco, en esta ocasión en los Llanos de Constantino, en la zona cumbrera del municipio, en unas fincas propiedad de Herederos de la Familia Manrique de Lara del Castillo, contando con la colaboración de la Federación Ecologista Canaria Ben Magec-Ecologistas en Acción y del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción; siendo la hora de encuentro a las 10.00 h., en la Degollada de Las Palomas.

Esta actividad se desarrolla por quinto año consecutivo, tras la realización de los cuatro años anteriores de plantaciones en la Montaña de Firgas, en la Finca de La Alcantarilla (Valleseco) y en dos ocasiones en la Finca de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas en Valsendero.

“El objetivo es favorecer la oportunidad de reforestar nuestra isla posibilitando que todas las personas que quieran se puedan sumar, y por eso invitamos a cuantas personas se animen a participar y quieran seguir recuperando el verdor de la zona cumbre-norte de nuestra isla”.

Como se viene haciendo con todas las repoblaciones forestales en las que colabora La Vinca EeA, desde INIMVAVE se comprometen a garantizar el mantenimiento y riego de esta repoblación durante el próximo verano para que la misma tenga asegurado su futuro.

En la repoblación se utilizarán más de 200 plantas de faya, castañero y nogal, cedidas por la Red de Viveros Insulares del Cabildo de Gran Canaria. Se ruega a las personas que asistan que lleven herramientas tipo raspadera o sacho y balde para regar lo plantado.

Es importante saber que se aplicará protocolo COVID-19, adoptándose medidas encaminadas a la autoprotección de las personas participantes, por lo que quienes asistan deben llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 m. entre asistentes.    

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.