Valleseco acoge la presentación del nuevo disco de San Antonio Norteño

∙ Acto totalmente gratuito este próximo sábado 18 de mayo a partir de las 20.30 horas.

El municipio de Valleseco, en el corazón de Gran Canaria, acoge la presentación del octavo disco de la banda San Antonio Norteño, que lleva por titulo “Para ti”, un concierto que contaran con la participación de Dalya Monterrey y Fran Suárez.

Entre sus discos destaca, “Te dejo en San Antonio”, “Norteño, de Chile Pa´Canaria”, “Cumpliendo sueños”, “Gracias mis hijos”, Norteñas Mexicanas”, “Me vuelvo a enamorar”, “o este último disco “Para ti”, un trabajo compuesto 15 temas.

El concierto de presentación de este sábado 18 de mayo, a las 20.30 horas, será un concierto que vamos a llenar de música y de muchas sorpresas, donde blindaremos a nuestros grandes amigos y amigas de Gran Canaria, un directo con los mejores temas de nuestra carrera, que gracias a todos y todas somos unos de los grupos punteros en la isla de la música norteña”, señalaba el propio Miguel Cerdá.

Añadiendo por último, que agradece la labor del área de Cultura del Ayuntamiento de Valleseco, de facilitarnos el auditorio para la puesta de largo de este disco, y espera que el pueblo vallesequenses y la población de la isla, llene el aforo del recinto ya que las entradas son gratuitas.

En el año 1992 nació el dúo San Antonio compuesto por Miguel Cerdá Yañez (padre) y Miguel Cerdá Villavicencio (hijo). En dicha época Miguel padre tocaba los teclados y Miguel hijo era vocalista. Durante muchos años amenizaron bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, etc, en diferentes hoteles, salas de fiestas y restaurantes de la isla de Gran Canaria. Miguel padre en dichos años perteneció y dirigió el grupo folclórico de la Asociación Cultural Chile Sur. El dúo San Antonio duró hasta Julio de 2005, tocando diferentes tipos de música. A partir de Agosto de dicho año, el dúo decidió hacer el tipo de música que más les gusta, Norteñas, con el fin de poder grabar su primer CD.

Así es como nació el grupo San Antonio Norteño. Sus primeras actuaciones han sido en diferentes programas de T.V.E. (Tenderete, Ven y Quédate), T.V. Canaria (La Bodega de Julián, La Gala, Viva la Fiesta) y en diferentes televisiones locales, emisoras de radio y espectáculos públicos por todo el Archipiélago Canario destacando su actuación durante dos años consecutivos en los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor entre su nombre aquí

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.