En la 45 edición de la Romería Ofrenda de las Fiestas de La Encarnación y de La Manzana de Valleseco, el departamento de Servicios Sociales, que coordina el edil Jesús Ramón Pérez Rodríguez y Proyecto Hombre, han impulsado una actividad preventiva denominada “Las apariencias engañan”, que tuvo el objetivo de informar y sensibilizar a los/las jóvenes y adultos, que se acercaron a la carpa, ante el consumo de sustancias adictivas, como el alcohol y el cannabis.

Pérez señalaba que, “la actividad duro dos horas, de 21.00 a 23.00 h.,  durante el transcurso de la tradicional romería ofrenda, participando un gran número de vecinos y vecinas, entorno a unas 300 personas pasaron o se interesaron por la actividad, las gafas distorcionadoras (efectos alcohol y cannabis) y escribiendo mensaje preventivos en las banderas y posando en el photocall.

Esta acción es una de los ejes angulares del Grupo de Gobierno, a la hora de inculcar valores positivos a la población, de forma especial a la juventud, de cara a incentivar y valorar, que pueden divertirse sin consumir cualquier tipo de sustancia, pretendiendo ser una herramienta innovadora para la sensibilización de la población, sobre hábitos de vida saludables y promoción de la salud.

La organización del evento, con el apoyo del Ayuntamiento de Valleseco, fue gestionada por el Equipo de Prevención de Proyecto Hombre y voluntariado del PFAE del municipio,  que seguirá apostando por este tipo de iniciativas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *