∙ El Consistorio vallesequense adquiere por 100.000 euros el 100 por ciento de las acciones

El Ayuntamiento de Valleseco, ha adquirido recientemente el pozo de Cuatro Esquinas, propiedad de la Comunidad de Regantes del mismo nombre,  donde  incluye además la casa de máquinas y el terreno anexo a la propiedad, en total, unos 200 metros cuadrados.

Siendo la inversión por parte del Consistorio vallesequense de 100.000€ donde adquiere el 100 por ciento de las acciones del pozo, situado en la zona del Barranquilllo de Lanzarote, teniendo actualmente una producción diaria de unos 110 metros cúbicos. 

Dámaso Arencibia Lantigua, Alcalde de Valleseco, ha asegurado que desde el Gobierno municipal se viene trabajando desde el año 2007, con la adquisición de galerías, pozos y acciones a diferentes comunidades, inversiones de futuro en el patrimonio hidráulico, que garantiza el servicio de abasto de agua, beneficiando a toda la población, ya que se cuenta con agua de forma diaria en todo el municipio.

Desde la Concejalía de Aguas, que gestiona el edil, Francisco Rodríguez Vega, añade que  en breve van a construir un depósito en los terrenos anexos al pozo de Cuatro Esquinas, y desde el Grupo de Gobierno, se va a seguir trabajando en la mejora de los servicios hidráulicos en el municipio, con adquisición de otros pozos y acciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *