∙ Se retransmiten en directo el triduo y las eucaristías de la ofrenda y el día principal de la fiesta

27 Visitas

La crisis del coranovirus no ha podido evitar que los/as vallesequenses celebren, como todos los años, sus fiestas a su copatrona, a Ntra. Sra. de La Encarnación, y estando conforme a los aforos permitidos en la iglesia del municipio, el Ayuntamiento de Valleseco y la Parroquia, han acordado la retransmisión de los actos eclesiásticos de las fiestas, con el objetivo de hacer llegar a la población y de forma especial a los grupos de riesgos, las diferentes eucaristías a través de la radio e Internet.

“Con motivo de la pandemia de la Covid-19, este año se pide a la población y de forma especial a nuestros mayores, que sigan las misas a través de estos medios, por el límite de aforo del templo del municipio y evitar aglomeraciones”, señalaba el propio alcalde, Dámaso Arencibia  Lantigua.

Las misas por las intenciones de los barrios, 29, 30 de septiembre y 1 de octubre, a las 19.00 horas,  la eucaristía de la ofrenda simbolica el sábado 3 de octubre a las 19.30 horas, y el domingo 4 de octubre, día principal de La Encarnación, a las 12.00, funciones que se podrán seguir por la radio y la retransmisión en directo de las imágenes en las redes sociales de Radio Valleseco, Facebook y Youtube.

“Se trata de una iniciativa que busca facilitar a los/las fieles la celebración de la palabra de las Fiestas de La Encarnación y de La Manzana, de una forma diferente y prevenir afluencia de público en los actos centrales, esperando que el próximo año poder celebrar a lo grande y como se merece las fiestas del pueblo, en especial la Romería Ofrenda”, destacaba el párroco Venerando Novelle Guedes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.