55 Visitas

Valora este artículo
5/10
∙ El objetivo es prevenir, sensibilizar, denunciar e informar sobre la violencia de género, fomentar la igualdad y apoyar a las víctimas.

La Concejalía de La Mujer e Igualdad de Valleseco, junto con todo el municipio y escolares, celebrará este próximo lunes 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género Contra La Mujer. La jornada de conmoración se llevara a cabo en el hall del propio CEO Rey Juan Carlos I,  con el propósito de contar con todo el alumnado de las diferentes etapas de infantil, primaria y secundaria.

El acto principal de la programación preparada por el departamento que dirige, Elsa Montero Sánchez, será a las 11.00 horas,  donde se procederá a la lectura de Manifiesto y se recordará a todas las mujeres asesinadas por violencia de género desde noviembre 2018. En la presente edición, a parte de la participación de la población vallesequense se contara con los 273 escolares y profesorado del centro escolar, potenciando los comportamientos igualitarios y solidarios.

Finalizando la jornada del 25N, con diferentes talleres elaborados desde el propio departamento y el Gabinete de Trabajo Social Moisés Oliva.

Montero, destaca que la importancia de ‘fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, pero especialmente a las nueva generaciones, de ahí, hemos centrado este año los actos del día contra la Violencia de Género en el colegio, ya que las niñas y niños son el futuro y tienen la responsabilidad de combatir toda discriminación por motivo de género, identidad de género y orientación sexual’.

Compartir enfacebook
Compartir entwitter
Compartir enlinkedin
Compartir enreddit
Compartir endigg
Compartir entelegram
Compartir enwhatsapp
Compartir enprint
Compartir enemail

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.