∙ Se abre el plazo de inscripción hasta el 30 de septiembre para participar en el evento musical.

∙ Contando con un primer premio de 6.000 euros.

El municipio de Valleseco, a través del área de Cultura que gestiona el propio alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua, convoca en el presente año, el  VIII Certamen Internacional de Zarzuela, que se  celebrará el 10 y 11 de octubre, dirigido a cualquier cantante, a nivel individual, que acredite haber cumplido la mayoría de edad, y que recrean tan entrañable género. El plazo de inscripción para participar en el concurso permanece abierto hasta el 30 de septiembre, atendiendo a las bases publicadas y el formulario de inscripciones https://forms.gle/xMVdLRUp8JKJrFKQA

Certamen Internacional de Zarzuela de Valleseco, organizado por Artífex ProArt con la colaboración del Consistorio Vallesequense, se consolida como un referente internacional en la celebración de un Festival Anual de Zarzuela, donde se viene desarrollando desde el año 2013, lo que nos convierte en el único municipio de Canarias y de España en celebrar un Certamen dedicado exclusivamente a este género, patrimonio cultural de incalculable valor.

Desde el pasado año el Certamen es de ámbito Internacional, afianzamos así un poco más la iniciativa. Además de promocionar nuestra Zarzuela, ponemos empeño en ofrecer una oportunidad a aquellas voces solista, que recrean tan entrañable género, a los que el paso por el Certamen les suponga un escalón más en su trayectoria artística.

El municipio de Valleseco quiere postularse como uno de los lugares emblemáticos que potencian la zarzuela, y convertirse, a través del Certamen, en un lugar de referencia para público e intérpretes.

El certamen con premios muy importantes, con 6.000€, 2.000€ y actuación remunerada en el VII Festival de Música Española Zarzuela de La Palma.

El jurado valorará las cualidades técnicas, artísticas, interpretativas y escénicas, así como la dificultad de las romanzas, cada participante deberá presentar tres romanzas. Un Certamen Internacional de Zarzuela bajo la dirección de la Maestra Isabel Costes  y como Presidente de honor, Jerónimo Saavedra.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *