El Ayuntamiento de Valleseco, a través de su departamento de Cultura, que gestiona el propio alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua ha dado a conocer los/as ganadores/as del concurso “Valleseco, su Historia, Paisajes y Gentes”  año 2020, en la que han participado un total de 48 personas de diferente puntos de la isla, con cerca de unas 150 imágenes.

En la presente edición desde el área de Cultura hemos creado cuatro categorías con un importe en cada una de 150€, foto sin retoque digital; foto digital retocada con programa; foto antigua digitalizada de la original, y sin retoque; y vídeo, según la deliberación del jurado. Unas imágenes que nos invita a la reflexión sobre nuestra identidad, nuestra gente, su calidez, sus tradiciones y costumbres, y de paso, difundir nuestras riquezas entre la población y visitantes.

La finalidad del concurso es “La promoción y conocimiento del Municipio y toda su riqueza, así como el uso de las redes sociales y nuevas tecnologías, involucrando en dicha difusión a la población vallesequense y a quienes nos siguen o visitan a través de las redes sociales”, al igual que se esta convirtiendo en una herramienta para dar a conocer no solo los rincones de todo Valleseco, sino que los participantes se están reinventando y utilizando los medios a su alcance para transformar el material presentado.

Este es el caso, Pablo Quintana Rodríguez que con su fotografía “Vueltas de Acero”, se ha hecho con el primer premio correspondiente a foto sin retoque digital; Lorena Déniz Vega, con la instantánea “Valleseco, todo un Mundo” en la modalidad de foto retocada, y  M. ª Luisa Guerra Marrero en foto antigua con “Hecho Histórico” de noviembre de 1960. Por último, en la modalidad de vídeo, recayó en Laura Estévez Pérez, con la cinta titulada “Erosión de nuestro Pueblo”.

Una elección difícil para el jurado convocado para la ocasión, tal y como ha destacado el propio Alcalde, dada la calidad de muchas de las fotografías y vídeos presentados en la presente edición y  p y que nos han hecho descubrir zonas impresionantes por su belleza y naturaleza dentro de nuestro término municipal.

En esta línea, Arencibia, “quiso agradecer enormemente a cada uno de los participantes por sus fotos y videos, ha sido el año de mayor participación de todas las ediciones realizadas, y animo para ediciones venideras a que la población continué inmortalizando y retratando las distintas escenas que caracterizan la vida social, histórica de nuestro pueblo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.