112 Visitas

Valora este artículo
5/10

El Ayuntamiento de Valleseco refuerza las medidas de seguridad e higiene en el centro escolar Rey Juan Carlos I, material entregado recientemente por la Corporación que dirige Dámaso Arencibia Lantigua, con un importe de unos 25.000€, ha equipado al recinto escolar de cámaras térmicas en las escaleras del edificio. Siendo una de las ventajas de este tipo de dispositivos es que no precisa de una persona que esté tomando la temperatura a quienes accedan al colegio.

A ello, se suman 11 columnas de audio para las clases y 30 equipos amplificadores de voz inalámbrico multifuncional, con micro craneal para el profesorado, y dotando a 11 aulas de sistema de videoconferencias a través de webcam, con el objetivo de retransmitir clases online logrando una buena calidad de audio y video.

La situación sanitaria y la posibilidad de pérdida de clases por parte del alumnado del centro, ha sido el motivo donde el departamento de Educación de Valleseco se preocupa por su vecindad a la hora de que tengan la mejor educación posible, tanto presencial o  semipresencial, a la hora de no perder el temario del curso.

Para el concejal de Servicios Sociales y responsable de las medidas anticovovid del Ayuntamiento, Suso Pérez Rodríguez, «la instalación de estos dispositivos supone disponer de herramientas muy eficaces para el control de la Covid-19 y la prevención de la transmisión de la enfermedad en estos momentos donde la prevención es fundamental”.

 

 

 

Compartir enfacebook
Compartir entwitter
Compartir enlinkedin
Compartir enreddit
Compartir endigg
Compartir entelegram
Compartir enwhatsapp
Compartir enprint
Compartir enemail

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.