∙ Los mismos se llevan a cabo con personal de la empresa Municipal Somdevalle

El Ayuntamiento de Valleseco, a través de la concejalía de Vías y Obras que gestiona la edil, Genita Rodríguez Santana, está llevando a cabo varios trabajos de despeje, desbroce y limpieza de márgenes de vías públicas, labores que incluyen el acondicionamiento de los márgenes, dentro de las actividades para la prevención de los incendios forestales y de mejorar la seguridad de las vías.

Rodríguez, ha explicado que las actuaciones las están realizando el personal  de la empresa municipal Somdevalle, donde se están centrando, principalmente, en el desbroce y mantenimiento de los márgenes de dichas vías y, también, en la limpieza de las cunetas.

Recordando que el Consistorio «viene realizando en los últimos años de forma periódica labores de mantenimiento y desbroce en estas zonas» para mantener limpios y despejados las carreteras.

En este sentido, ha resaltado que «mantener las vías limpias y despejadas de vegetación seca, sobre todo en época de altas temperaturas, ayuda a prevenir incendios forestales. Y también, es relevante mantener estas carreteras despejadas y con una seguridad optima que no dificulten el paso de vehículos porque las plantas ocupen parte de la vía, lo que puede suponer un riesgo de accidentes ante la falta de visibilidad en los cruces”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.