88 Visitas

Valora este artículo
5/10

. Ha sido adquirido en el marco de una subvención de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, por unos 22.305 euros.

El parque móvil municipal del Ayuntamiento de Valleseco cuenta con un nuevo vehículo. Se trata del cuarto coche eléctrico que sustituirá a uno de los de gasolina que hasta ahora utilizaba el departamento de Servicios Sociales. El nuevo vehículo, que, por sus características, es más respetuoso con el medio ambiente, también permitirá conseguir un importante ahorro en combustible. Para su recarga, se instalará un punto en los garajes municipales.

Se trata de un vehículo marca VOLKSWAGEN modelo e-Up! 61kW, cuyo coste total asciende a la cantidad de 22.305 euros, partida a través de una subvención de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria. Vehículo que se suma a la flota de tres eléctricos recientemente adquiridos, donde el Consistorio vallesequense realiza una importante apuesta por la modernización del parque móvil municipal, suponiendo un compromiso en el Pacto de las Alcaldías para reducir las emisiones de CO2 hasta un 40% en 2030.

El Concejal de Servicios Sociales, Suso Pérez Rodríguez, acompañado por el Concejal Desarrollo Local, José Luis Rodríguez Quintana, se han acercado en las inmediaciones de la Casa Consistorial, para comprobar el funcionamiento de este vehículo que servirá  al personal de parque móvil para los desplazamientos de servicio tanto en el municipio como fuera de él.

Tras la prueba, Pérez Rodríguez ha señalado que el Ayuntamiento apuesta firmemente por este tipo de vehículos respetuosos con el medio ambiente y ha afirmado que en breve otros tanto eléctricos se sumarán a la flota del municipio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.