142 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • Una inversión cercana a los 40.000 euros, financiada a través de los fondos del FDAC 2018, que mejorará la calidad de las aguas que consumen la población con mayor eficiencia. 

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del departamento de Aguas que gestiona el edil Francisco Rodríguez Vega, sigue con iniciativas orientadas a mejorar la calidad del agua potable que actualmente ofrece el servicio público de abastecimiento a los 1.800 abonados de la corporación municipal vallesequese. Una actuación que ha permitido la instalación de seis equipos de análisis y dosificación de hipoclorito para la desinfección del agua destinada al consumo humano.

La instalación de estos cloradores, que ha supuesto un inversión de 39.639,82 euros a través de los fondos del FDCAN 2018, suponiendo una mejora sustancial en la calidad del servicio, ya que se han instalado en los depósitos de Los Picos, El Prado, La Cruz y La Laguna. Los nuevos equipos realizan las mediciones automáticamente y calculan las dosis necesarias de cloro en todo momento, sin comprometer el servicio. 

Un avance significativo en lo que a los protocolos de actuación que se estaban llevando a cabo hasta el momento, añadió el edil “y que revertirá directamente en la mejora de la calidad del suministro de agua pública que actualmente llega hasta todos  y todas, y cada uno de los hogares de Valleseco”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.