Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el relevante papel de la población en la erradicación de la violencia de género.

El Ayuntamiento de Valleseco ha puesto en marcha la campaña “Crear entornos igualitarios es responsabilidad de todas las personas”, desarrollada con cargo al presupuesto recibido del Pacto de Estado contra la violencia de género financiado por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género).

Esta acción de prevención y sensibilización persigue transmitir un mensaje positivo y unitario, cuya finalidad es implicar a la sociedad en su conjunto en la prevención frente a todas las formas de violencia contra las mujeres.

El elemento central de la campaña es un video, donde se destaca el papel relevante que todas y todos tenemos en la creación de entornos igualitarios y además se facilita el acceso de las personas que son víctimas de este tipo de violencia a los recursos específicos existentes, informando del Servicio de Asistencia Municipal así como los Servicios de Asistencia Generales 016 y 112.

 Para su divulgación se han utilizado los medios de comunicación del Ayuntamiento de Valleseco y las diferentes redes sociales como, Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y WhatsApp, considerando su insustituible papel en la prevención y la lucha contra la violencia de género.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *