∙ El próximo 21 de septiembre, con el objetivo de conocer su crianza, cuidados, alimentación y utilidades.

El Ayuntamiento de Valleseco lanza un nuevo curso que permitirá conocer la sericicultura, la cría del gusano de seda y la elaboración de bisutería a través de los capullos, iniciativa que impulsa el departamento de Turismo, que gestiona la edil, Elsa Montero Sánchez.

Se va a desarrollar el próximo lunes 21 de septiembre en horario de 16.00 a 20.00 horas en las instalaciones del Museo Etnográfico de Valleseco, donde conoceremos las etapas del ciclo de vida de los gusanos de seda, los cuidados especiales que precisan en cada etapa, las características y las utilidades en la bisutería.

Siendo impartido por José Risueño Presidente de la Asociación de Gran Canaria de sericicultura y de Dori Suárez artesana tejedora,  que durante 4 horas nos adentrarán en la fabricación de la seda, una larga historia que comenzó en China hace casi cinco milenios.

Las personas interesadas se pueden informar en la Oficina de Turismo del propio Consistorio Vallesequense, a través de los teléfonos 928 61 80 22 ext. 221 o 928  61 82 32, teniendo un coste de 20€, con plazas limitas.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *