22.7 C
Guia
miércoles, abril 8, 2020

Valleseco organiza una ruta de senderismo por la zona de Lugarejos

La Concejalía de Turismo de Valleseco, que coordina la edil, Elsa Montero Sánchez, a través del colectivo Naturalista Azaenegue, organiza una importante ruta de senderismo por la zona troglodita de Lugarejos, en el municipio cumbrero de Artenara.

El próximo sábado 14 de marzo, nos acercamos hasta este pago de las cumbres de Gran Canaria, popular por su caserío formado de un gran número de cuevas y donde tuvo lugar una larga tradición alfarera. Tradición y costumbres se entremezclan entre los caminos hasta llegar al pinar que lo rodea, contemplando la grandeza del mismo, brotando con más fuerza y dando vida a toda la cumbre.

Se encuentra a las faldas de Tamadaba, un paisaje de profundos barrancos que alberga cantidad de flora y fauna, adentrándonos en el pinar de sus majestuosas montañas que lo rodea.

En cuanto a flora, podemos observar la cerraja plateada (Sonchus platylepis) y el gongarillo (Aeonium simsii ), endémicos de Canarias.

Veremos las presas a vista de “pájaro” con un espectacular fondo, y acompañándonos en todo momento de la gran diversidad de avifauna que podremos disfrutar a lo largo del recorrido, como el Picapinos

Tiene una dificultad moderada, contando con una distancia de 10,5 Km., con una duración estipulada de cinco horas. El precio de esta actividad es de 8 €, partiendo desde el municipio a las 8.00 desde las inmediaciones del auditorio de Valleseco, las inscripciones se realizarán en la Oficina de Turismo situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext.: 221.

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.