208 Visitas

Valora este artículo
5/10

. El regidor vallesequense, hace un llamamiento población para que se autoconfinen, debido al alza de casos en Gran Canaria y en el municipio. Debido al alza de casos en la isla y en el municipio

El Ayuntamiento de Valleseco en sintonía con el Centro de Salud del municipio, han vuelto a sacar un bando para toda la población en estos momentos de crisis sanitaria por la Covid-19, donde se recomienda a la ciudadanía el confinamiento voluntario, ante la situación de casos en Gran Canaria y en el municipio.

Evitar realizar desplazamientos y salidas que no sean necesarias hasta que los datos de la isla empiecen a bajar de forma considerable, recordando que Valleseco ya realizo un autoconfinamiento voluntario con unos resultados muy positivos.

Este municipio, en el que residen 3.923 personas, y una alta población mayor, vuelve a apelar a la responsabilidad individual y reducir el contacto social, destacaba el propio Alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua.

En este sentido, también la suspensión hasta nuevo aviso de todos los actos y eventos organizados o que dependan del Consistorio con el fin de evitar la concentración masiva de personas.

A su vez, Arencibia Lantigua, recuerda a la población que sigan las recomendaciones tanto del Gobierno central y el autonómico, y las sugeridas por el Consistorio vallesequense, entre ellas la de autoconfinarse en casa, guardar la distancia de seguridad y mantener las prevenciones higiénicas, así como llevar mascarillas tanto en espacios públicos como en privados, y limitar las reuniones entre familiares y amistades.

Igualmente, el Ayuntamiento recuerda que tal y como señalan las autoridades sanitarias es importante no acudir a los centros sanitarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.