∙ Domingo 6 de octubre, en el día grande de las Fiestas de La Encarnación

. La pasada edición el lote más grande peso 2,914 kilos.

El ayuntamiento de Valleseco, dentro de los objetivos de potenciar la festividad de la Manzana, Fiesta de Interés Turístico Regional, ha planificado por séptimo año el concurso al Lote de Manzanas más grande, acto que se va a desarrollar en la plaza de San Vicente Ferrer, el día grande de las fiestas, el próximo domingo 6 de octubre a partir de las 10.30 horas.

Uno de los objetivos del concurso es promover la participación de los cosecheros no solo del municipio sino de otros puntos de la isla, con la intención de que cuiden y mimen el producto estrella del cual se realiza en el municipio diferentes caldos, gracias a las bodegas de sidras que existe en la actualidad.

Quienes pueden participar, productores y vecinos/as, deberán presentar sus manzanas (número máximo por lote 5), en la plaza del pueblo en horario de 10.30 hasta las 12.00 horas,  donde se efectúa el pesaje y se deja constancia del nombre y apellidos, los participantes tendrán la posibilidad de llevarse tres premios en metálico que van desde los 100, 75 y 50 euros.

En la edición anterior, el lote más grande fueron para las manzanas de La Laguna de Valleseco, un lote que presento Francisco Lezcano, ganador del primer premio con un  peso de  2,914 kilos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *