El Ayuntamiento de Valleseco ha firmado recientemente el protocolo de “La Liga Arcoíris”  cuyo objetivo es promover que los centros deportivos sean espacios seguros sin ningún tipo de discriminación por identidad y/o expresión de género, así como la erradicación de cualquier manifestación LGTBIfóbica.

La Concejala de Deportes, Genita Rodríguez Santana y la Presidenta del Colectivo Gamá, Asociación LGTBI por la diversidad sexual y de género, Montserrat González Montenegro firmaron el protocolo para el desarrollo de este proyecto en el municipio.

Rodríguez Santana, declaraba que la firma recoge acciones y campañas de sensibilización encaminadas a «erradicar la discriminación de este colectivo en el ámbito deportivo de Canarias”.  

«El objetivo es erradicar de vestuarios, campos, gradas y escuelas cualquier tipo de discriminación por la orientación sexual o identidad de género», señaló el alcalde, y Dámaso Arencibia Lantigua destacó que el municipio se suma a las diversas actuaciones de sensibilización y concienciación sobre los derechos del colectivo.

El acuerdo, que se aplicará en todos los centros deportivos de titularidad municipal, contiene el compromiso de promover que estos lugares sean espacios sin discriminación y afines a la diversidad sexual y de género y velar porque la comunidad LGTBI se sienta respetada y apoyada en estos centros deportivos públicos. Prevenir y detectar posibles actitudes de acoso y discriminación en el conjunto de la comunidad deportiva, reconocer el derecho a la identidad de género en el centro, respetar al colectivo LGTBI en su pluralidad y en concreto la identidad de las personas trans en las instalaciones, aceptar y permitir la diversidad familiar de las personas usuarias y visibilizar y apoyar la realidad LGTBI con naturalidad en la comunidad deportiva y sensibilizar a las personas usuarias de los centros deportivos son algunos de los objetivos que persigue este protocolo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.