Las Fiestas en honor a la Virgen de La Encarnación y de La Manzana en el municipio de Valleseco, a través del área de Festejos del Ayuntamiento vallesequense se ha reorganizado algunas de las actividades más simbólicas de las Fiestas para no perder el espíritu.

Entre ellas, un programa especial con la participación de cada uno de los pagos que participan en la tradicional Romería Ofrenda, que en este año cumpliría 46 años de historia.

Puede que las celebraciones se suspendan, que las actividades y verbenas hayan sido sustituidas por el recogimiento y la prudencia, e incluso que las calles, abarrotadas y repletas de alegría en cualquier otro año durante estas fechas, ahora muestren un panorama bien distinto, pero hay algo que nunca cambiará: la devoción del pueblo de Valleseco por todo aquello que representan sus fiestas de La Encarnación y de La Manzana.

Los festejos en honor a la copatrona, que religiosamente llenan durante buena parte del mes de octubre de celebración, se han visto negativamente afectadas este año a causa de la crisis sanitaria que azota a todo el planeta. Desde  el departamento de Festejos que dirige, Francisco Rodríguez Vega,  se ha ideado un ambicioso programa religioso y cultura, en fechas del 29 de septiembre al 4 de octubre.

Tendrán que conformarse pues los/las vallesequenses con algunas acciones organizadas desde el consistorio y la propia parroquia de San Vicente Ferrer, destinadas a seguir manteniendo vivo el espíritu de las fiestas de la copatrona.

 

Se ha ideado diferentes acciones a través de streaming, de cara a llegar a toda la población y preservar al máximo la seguridad de la población, desde la iglesia de San Vicente Ferrer, se llevará a cabo las misas por las intenciones de los barrios, 29, 30 de septiembre y 1 de octubre, a las 19.00 horas,  la eucaristía de la ofrenda simbólica el sábado 3 de octubre a las 19.30 horas, y el domingo 4 de octubre, día principal de La Encarnación, a las 12.00.

La romería ofrenda, se ha modificado en diferentes aspectos, los diferentes colectivos tendrán que llevar los productos en horario de mañana hasta el salón parroquial en los horarios determinados y según en orden de participación, ya por la tarde, a las 18.30 horas, programa especial de las fiestas desde la plaza del pueblo, con la presentadora y cantante Patricia Muñoz, dando paso a la diferentes parejas que representan a los 12 colectivos y asociaciones que participan en la romería, a la hora de portar una cesta con productos hasta el retablo de la iglesia.

Acciones que se podrán seguir por la radio y la retransmisión en directo de las imágenes en las redes sociales de Radio Valleseco, Facebook y Youtube.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.