Valleseco te invita a vivir la Semana Santa

Comenzaré con una actividad de senderismo este sábado 27 de marzo desde la Retamilla – Valsendero

La Parroquia de San Vicente Ferrer de Valleseco ha tenido a bien organizar una serie de eventos y actividades con motivo de la celebración de la Semana Santa, ya que por motivos de la pandemia no se puede celebrar como lo hacemos tradicionalmente. Los actos darán comienzo este sábado 27 de marzo y finalizarán el domingo 4 de Abril (Domingo de Resurrección). Cada una de las actividades se desarrollarán cumpliendo meticulosamente con las medidas frente al covid19 para garantizar en todo momento la seguridad de la población asistente. 

 Aunque oficialmente comienza el Domingo de Ramos, en Valleseco este sábado se lleva a cabo una ruta de senderismo “Senderos de Fe”, desde la zona de La Retamilla hasta el pago de Valsendero, donde la vecindad se puede apuntar e informar en la misma parroquia, ya que cuenta con transporte para la misma.

ArtículosRelacionados

Mientras las familias del municipio iniciarán la Semana Grande con el Domingo de Ramos, conmemoración de la entrada de Jesús en Jerusalén, a las 10.00 horas. El lunes 29, eucaristía de las 19.00 horas y a continuación oración ante el Señor en el Huerto de los Olivos; el martes y miércoles, a la misma hora las diferentes eucaristías y oraciones ante el Señor atado a la Columna y con la Cruz a Cuestas, respectivamente.

Los días del Triduo Pascual, (1, 2 y 3 de abril), la Parroquia de Valleseco llevará a cabo el jueves Santo, 9.00 horas la oración de la mañana (laudes), a las 19.00h., eucaristía y traslado del Santísimo al Monumento y a continuación oración. El Viernes Santo se celebrará la Pasión y Muerte del Señor, desde las 9.00 horas oración de Laudes, a las 18.30h., Vía Crucis y posteriormente, celebración de la pasión del Señor, a la que seguirá la oración a la Virgen de la Soledad. El Sábado Santo, a las 9.30 h. oración de Laudes y se ha adelantado la hora de la Vigilia Pascual a las 19.30 horas. 

Desde la Parroquia de San Vicente Ferrer se recuerda a la población que en todo momento se velará por la seguridad y seguir el protocolo establecido en el templo parroquial, siendo el aforo de 85 personas.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *