∙  Esta programada para el próximo sábado 15 de febrero.

∙ Itinerario: Barrio de El Risco – Los llanillos – El Canalizo – Barranco del Sao – Lomo de La Cruz – El Palmar – El Escobar – Lomo Pelado.

La Concejalía de Turismo de Valleseco, que gestiona la edil, Elsa Montero Sánchez, dentro de la programación de senderismo por Gran Canaria, con el objetivo de seguir descubriendo los tesoros naturales de la isla, ha programado para el próximo sábado 15 de febrero,  una ruta por uno de los entornos más imponentes y bonitos de la isla, una preciosa y exigente caminata que nos permitirá contemplar El Risco, pueblo y playa, desde las alturas.

Custodiando este espacio tenemos, por un lado, Faneque, con sus más de 1000 metros de altitud y, por el otro, Tirma, con coloridos azulejos que marcan el perímetro de la caldera primigenia. Un espectáculo geológico.

La diferencia de altura nos irá brindando un interesante surtido de flora canaria y foránea. Las plantas típicas de fondo del barranco contrastarán con el tabaibal de los lomos y el pinar, ya en las alturas; reverdeciendo tras el paso del fuego.

Una importante representación de especies animales encuentran aquí su hábitat, algunas tan singulares como la pardela cenicienta, que tienen en estas montañas un refugio para la cría. Los tres reptiles de la isla así como herrerillos, picapinos o mosquitero canario serán otros posibles avistamientos.

Conscientes de la gran cantidad de recursos que proporcionaba este lugar, los primeros pobladores establecieron aquí un importante asentamiento tal y cómo prueban los numerosos restos arqueológicos hallados.

Tiene una dificultad difícil, contando con una distancia de 8,5 Km., con una duración estipulada de unas cinco horas. El precio de esta actividad es de 8 €, partiendo desde el municipio a las 8.00 desde las inmediaciones del auditorio de Valleseco, las inscripciones se realizarán en la Oficina de Turismo situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext.: 221.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.