Estará en la Basílica de Nuestra Señora del Pino del 27 al 30 de mayo

106 Visitas

Valora este artículo
5/10

Se ha celebrado en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Teror, la primera reunión entre los ayuntamientos y parroquias implicadas en la llegada de San Vicente Ferrer a la Basílica Nuestra Señora del Pino, para organizar los preparativos y seguridad de este importante acto del próximo 27, donde estará hasta el día 30 de mayo.

La mesa de trabajo, presidida por el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, contó con el Primer Teniente de alcalde de la Villa, Sergio Nuez, y el párroco del municipio Jorge Martín de la Coba, y por el municipio de Valleseco, el concejal de Festejos, Francisco Rodríguez y el párroco Venerando Novelle, con el objetivo de avanzar en la organización de la visita de la imagen del Santo Patrón San Vicente Ferrer al municipio hermano de Teror, el próximo jueves 27 de mayo, quedando en la basílica tres días, partiendo a Valleseco el domingo 30, que coincide con la subida como recoge las crónicas “colocado el Santo en su Ermita el día treinta de mayo de 1746, día del Señor San Fernando y Segundo de Pascua del Espíritu Santo: Hubo grandísimo concurso de toda la Isla. Predicó a su colocación el Reverendísimo Fray Miguel Padilla de Figueredo de la Orden del Señor San Agustín”. Así, de esta manera, se celebró la primera fiesta…Esto explica el porqué de nuestra principal festividad toca siempre el lunes de Pentecostés. En el presente año será el lunes 24 de mayo.

San Vicente Ferrer devuelve la visita a la Virgen del Pino, después que ella estuviera en el municipio en el año 2019, en su peregrinación por los municipios afectados por el gran incendio de Gran Canaria. A su vez, este año se cumplen 25 años de la última bajada de San Vicente Ferrer a la Villa Mariana, que data de 1996. 

Los detalles de la llegada serán por la tarde, sin público, ya que son tiempos de máxima seguridad y control, donde se ha planificado para la población vallesequense y terorense dos eucarísticas. Una a las 17.30 y a las 19.00 horas.  Siendo recibido el Santo Patrón San Vicente Ferrer en el pórtico y en el interior se llevará a cabo el acto de bienvenida y de ahí, durante tres días diferentes actividades paralelas.

Rodríguez, informó que se está trabajando, en coordinación con el Consistorio de Teror, la Basílica y la Parroquia, en la programación de los actos que se desarrollarán durante los días que San Vicente Ferrer este en el municipio hermano, con el objetivo de seguir tejiendo lazos de unión.

Este reencuentro es, precisamente, uno de los actos que se enmarcan en las conmemoraciones del 275 aniversario de la llegada de San Vicente Ferrer a su ermita homónima y Los 175 años de la creación de la Parroquia. Donde el Ayuntamiento y la Parroquia han preparado un ambicioso programa socio cultural que se desarrolla durante todo 2021-2022, siendo un antes y después en la difusión y puesta en valor del patrimonio del municipio más joven de Gran Canaria.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.