VIII JORNADAS DE TURISMO RURAL Y ACTIVO: UN GRAN ESCAPARATE

++ El Patronato de Turismo anuncia que el municipio contará con dos astromiradores.  

Este fin de semana se ha celebró la octava edición de las Jornadas de Turismo Rural y Activo de La Aldea de San Nicolás, que año a año, se ha ido convirtiendo en un referente para el sector no sólo aldeano, sino insular. Un centenar de participantes llegados de diferentes puntos los acreditan.

En este sentido se contó con un importante número de asistentes procedentes de otros municipios. Para algunos era la primera vez que visitaban La Aldea de San Nicolás, por lo que las Jornadas representaron también un escaparate de los numerosos recursos turísticos y naturales de que dispone el municipio, para ofrecer a los visitantes.

El concejal de Turismo, David Hernández, señala que la valoración “es totalmente positiva”. Se ha contado con la presencia de “futuros profesionales del sector, empresarios que están comenzando y algunos que ya están consolidados. Entre todos se ha realizado una puesta en común muy interesante, encaminada a compartir experiencias y analizar nuevas”.

“Quedó patente”, añade el edil, “que esto es un trabajo de todos. Ofrecer experiencias a partir de los recursos naturales es una tarea en la que debe implicarse la administración pública, invirtiendo y poniendo en valor los mismos, como ya estamos haciendo en La Aldea, pero se necesita también la participación de emprendedores que con sus iniciativas los conviertan en oportunidades. Debemos tejer una red entre todos y todas”.

Como en las últimas ediciones, esta también contó con una salida programada a un lugar del municipio. En esta ocasión se organizó una observación astronómica “gratuita y a la que asistieron una treintena de personas de todas las edades”, explica David Hernández. “Resultó un completo éxito, no sólo por el número de participantes, sino porque fuimos a un sitio nuevo, el Barranco de Castañeta, quedando patente que este espacio también es idóneo para el disfrute de este tipo de actividades”.

En este sentido, el asesor del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Ángel López, avanzó que La Aldea de San Nicolás contará con dos astromiradores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor entre su nombre aquí

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.