Voluntarios de la agrupación local de Santa María de Guía han asistido recientemente a unas jornadas de técnicas básicas en montaña para la búsqueda y rescate, consistentes en procedimientos, estrategias y tácticas, utilizados para encontrar víctimas en situación de emergencia.

Además han sido instruidos en conocimientos sobre los materiales  empleados en búsqueda y rescate personales, así como sobre el mantenimiento de los mismos y  cuales emplear en barrancos secos y mojados.

El concejal delegado de protección civil César Medina destacó el interés con el que los voluntarios han acogido dicha formación, que les permitirá actuar en situaciones de emergencia.

Estas jornadas han sido impartidas  por los instructores voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Gáldar, Ovidio Padrón Martín, Esau Miranda y Alby Cabrera, donde además han recibido formación sobre normas de seguridad y prevención de riesgos Covid19.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.