Esta mañana Rosa Torrent pidió a su auxiliar de enfermería que quería pintarse las uñas y su deseo se hizo realidad. Unas horas después, su hija Rosa María Rodríguez Torrent, la visitaba en la Residencia de Mayores de Barrial y comprobaba lo guapa que está, con sus 97 años y toda su coquetería, y mejor aún, después de tres meses sin verla, obligadas por ese distanciamiento que exigía las medidas de seguridad ante el Covid 19.

 

La imagen que le devolvía la mampara en la que veía feliz a su madre fue suficiente para que las emociones y las sonrisas volvieran, unida al agradecimiento a todo el personal de este centro “porque han tenido que hacer en estos meses el trabajo de las familias, intentando suplir el cariño y darles toda la atención del mundo, que afortunadamente, en ningún momento, les ha faltado”.

 

No tenemos palabras para reconocer el trabajo que se ha hecho en estos meses, quiso destacar Rosa María, “y creo que hablo en nombre de todas las familias, desde la concejal, Dolores Delgado, la directora del centro Rosa Delia, y todo el personal al completo, que nos han tenido informados enviándonos fotos, canciones, sus salidas al patio y todo lo relacionado con su salud en estos meses de confinamiento”. Y todo ello, a través de un chat que han creado con todos los familiares. “Es una expresión de mi padre: tengo que besar por donde ellos caminan y con eso lo digo todo”, sentencio Rosa María.

 

Y es que la Residencia “Genoveva Pérez” de Barrial ha vuelto a abrir las puertas a los familiares de los residentes, y con ello han regresado los reencuentros y las visitas, siempre con cita previa. Desde el lunes “estamos organizando siete visitas al día, hasta completar en esta primera semana el reencuentro de sus familias con los 47 usuarios de este centro”.

 

Desde la limpieza de los zapatos a la entrada, lavado de manos, tomar temperatura al llegar al centro, por supuesto, la utilización desde la llegada de las mascarillas, todo siguiendo el protocolo de actuación que exige Sanidad en esta Fase 3 en la que se han permitido las visitas a los centros de mayores y residencias, con la desinfección y limpieza de la sala al concluir cada encuentro.

 

La concejal del Mayor, Dolores Delgado, no pudo evitar traslucir su enorme orgullo por todo el personal y la plantilla de esta Residencia “por la gran labor que hacen y han hecho especialmente estos meses siendo consciente de las dificultades para un colectivo tan vulnerable. “En total 41 profesionales desde auxiliares, enfermeros, médicos, limpieza, cocina, recepción, mantenimiento y dirección que han estado muy pendientes y volcados en su impecable trabajo”.

 

“Y quizás lo más importante es que en esta residencia no ha habido casos de covid positivos y gracias a ello han podido empezar las visitas, y aunque todavía quedan los besos y abrazos por dar, ver la cercanía y el amor de las familias estos días no tiene precio”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.