“XIV ENCUENTRO DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD”  MOGÁN-2019

Mogán acogerá el próximo 16 de mayo,  el  XIV Encuentro de Actividades Acuáticas para Personas con Discapacidad que tendrá lugar en la Playa de Puerto Rico de 10:00 a 14:00 horas aproximadamente, con el objetivo de fomentar y promover la actividad físico-deportiva para todos. Dicho acto está organizado por el Ayuntamiento de Mogán y la Asociación COMPSI.
En este acto se realizarán 3 circuitos a elegir por los usuarios de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad de la isla de Gran Canaria. El primero de ellos es un Circuito en Arena con 6 estaciones, entre las  que  se  encuentran  actividades  como  Fútbol  Playa,  Zumba,  Voleyplaya,  Discos  voladores,  Balones Gigantes, y Gymcana Deportiva. Al mismo tiempo se desarrollará el Circuito de Agua en el que se practicarán actividades en botes de vela, canoas, tablas de surf, patinetas acuática, motos de agua, la banana y Crazy shark.
Por último, desarrollaremos un circuito para personas en silla de ruedas con actividades en arena, piscina y el mar. Al término del circuito se realizará la fiesta de la espuma en la que participarán todos los participantes inscritos en el acto.
Participarán, 21 Centros de atención a personas con discapacidad de la isla de Gran Canaria, con un total de 439 usuarios y técnicos. Entre ellos se encuentran los Centros Ocupacionales de La Aldea, Gáldar, Guía, Agüimes,  Arucas,  Firgas,  Valleseco,  Valsequillo,  Mogán,  San  Bartolomé  de  Tirajana,  Santa  Lucía  de Tirajana,  Teror  y San Mateo, y Asociaciones como ASPACE,  APAELP, APROSU y CAMP Obispo Padre Cueto, CAMP. Reina Sofía,  CAMP El Tablero, CADF. Arucas y Casa Virgen del Pino-Cruz Blanca.
Contaremos además, con la ayuda de alumnos del PFAE (Programa de formación en alternancia con el empleo) Rescate M+ de San Bartolomé de Tirajana, el PFAE Entrénate y de alumnos de Primero del ciclo superior de animación socio-cultural y turística del IES Pablo Montesinos en Las Palmas de Gran Canaria; así como voluntariado y personal de las Entidades Organizadores, y, la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Obra social La Caixa, COMPSI SERVICIOS Centro Especial de Empleo, Coca Cola, Escuela de Vela de Puerto Rico y los servicios de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Mogán.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.