XXV edición de la Fiesta de la Lana

El pasado 30 de mayo, día de Canarias, se celebró en el pago de Caideros, en las medianías de Gáldar, la XXV edición de la Fiesta de la Lana.

La Fiesta de La Lana (Caideros de Gáldar, Gran Canaria) tuvo su origen en 1994.Se trata de la exaltación del producto de su entorno y es protagonizada por la propia gente, que difunde los valores ganaderos y de la cultura de la lana.

La jornada comenzó recordando a una de las más afamadas tejedoras, Mariquita de las Nieves, nombre que lleva ya el Centro de Interpretación y Casa de la Lana que fue inaugurado en este Día de Canarias por el alcalde de la ciudad, Don Teodoro Sosa, ante los familiares y vecinos que siguen recordándola.

Más de 200 ovejas pasaron por las sabias manos y las tijeras de los hombres y mujeres que han heredado la tradición ganadera y el buen hacer del pastoreo. Entre ellos la pareja formada por Tania Rivero y Francisco González, titulares del Cortijo, que recibieron el homenaje este año en las Fiestas, junto al matrimonio formado por Ana María Vega y Pepe Mendoza, Pepe el de Pavón, a quienes se les distinguió por haber mantenido viva la labor del pastoreo y la elaboración de quesos artesanales reconocidos por su calidad y sabor con multitud de premios.

Los numerosos visitantes han podido disfrutar durante el día de hoy de la feria de artesanía, las demostraciones de salto del pastor y la lucha canaria. Al mediodia en la Plaza de San José de Caideros el público asistente pudo disfrutar de un buen sancocho , mientras en el escenario sonaba la música de los grupos folclóricos invitados que acompañaron en esta celebración y puso punto final a la fiesta el verseador Yeray Rodríguez, que fue el pregonero de este año . Aquí dejo las imágenes de este acto.

Flickr Album Gallery Pro Powered By: Weblizar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor entre su nombre aquí

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.