Hace unos meses el anuncio del preacuerdo entre Cabildo y Obispado sobre la cesión del Edificio de Los Salesianos para su posterior uso como Residencia, parece que fue como una ventisca que congeló todo: por un lado las prisas de los políticos por cumplir con la ciudadanía y que los pasados comicios salieran a pedir de boca, y por otro el empuje de la Plataforma por cumplir el objetivo de su nacimiento.
A día de hoy no se les espera ni a unos ni a otros, los primeros porque cumplieron el objetivo de “salvar” las elecciones sin daños colaterales… y los segundos, sinceramente, desconozco el motivo por el cual “se los ha tragado la tierra”, cierto es, que me consta del descontento de varios miembros de la Plataforma por la toma o no de decisiones en los últimos meses y que ha herido grávemente la salud y el reconocimiento de la Iniciativa Popular.
El pasado 22 de Febrero en Pleno del Cabildo de Gran Canaria, los presentes, entre los que estaba, porque fui a acompañar a los miembros de la Plataforma, ya que ese día el Grupo Popular presentaba una Moción en la que se le solicitaba al Grupo de Gobierno (Nueva Canarias, PSOE y los tránsfugas de Podemos) que apoyaran definitivamente el Uso Residencial de Los Salesianos, pudimos comprobar como todas las promesas hechas por Antonio Morales y por el Alcalde de Guía habían sido una TREMENDA MENTIRA. La mayoría del Pleno VOTÓ EN CONTRA DEL USO RESIDENCIAL DE LOS SALESIANOS.
Pues esta circunstancia se ha silenciado, por supuesto, por parte de los políticos, pero también, y esta es la que yo no me esperaba, por parte de La Plataforma, que habiendo visto en directo como habían sido traicionados, no siguieron con la lucha y no  desenmascararon a todos los actores de la película, como habían prometido hacer…
Más de 17 mil firmas, el apoyo de personalidades de todos los ámbitos: culturales, deportivos, sociales etc apoyaron sin fisuras a una Iniciativa Ciudadana que históricamente había irrumpido en un municipio como el nuestro para luchar por una causa justa, necesaria y que EXIGÍA se cumpliera con la Voluntad de Doña Eusebia de Armas.
Muchos de los que firmamos, apoyamos y colaboramos en esa lucha nos preguntamos qué ha pasado para que un asunto que hace 6 meses era un tema prioritario y motivo de constante debate en nuestras calles, de repente se silenciase y haya desaparecido por completo del panorama municipal, y más cuándo los datos y los acontecimientos evidencian de que los Guienses y la comarca Norte HEMOS SIDO ENGAÑADOS.
Y para ya terminar, he decidido hacer público esta reflexión hoy día 1 de Julio, esta fecha estaba fijada desde hace tiempo. Por varios motivos: primero que nadie pudiese acusarme de usar Los Salesianos como arma arrojadiza o querer hacer de este tema un asunto electoral y querer sacar rédito político del mismo; en segundo lugar porque ya ha pasado algo más de un mes de las elecciones y esperaba que  alguna de las partes  diera señales de vida; y por último, porque soy vecino de Santa María de Guía, porque me preocupa lo que pasa en mi pueblo y porque quiero saber qué pasa con Los Salesianos…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *