La novela, publicada hace seis años, revive una actualidad inesperada por la pandemia del coronavirus

Días de paso, del escritor guiense Javier Estévez, se suma a las numerosas lecturas que puedes disfrutar sin coste alguno durante la cuarentena. El relato, presentado en el Teatro Hespérides de Guía en el año 2014, es un diario escrito entre 1811 y 1812, donde se relatan las vivencias de un viajero que de forma imprevista recala en Lucena, ciudad del interior grancanario. Allí conocerá a Ernesto, un indómito y joven escritor con quien explorará los últimos bosques de la isla y con quien se enfrentará a una de las peores epidemias que ha asolado jamás la isla de Gran Canaria: la fiebre amarilla.

Con muchas ciudades y países convertidos estos días en una Lucena descomunal, Días de paso cobra una actualidad incuestionable. La novela permite comparar nuestra situación presente con la ocurrida en muchos pueblos de Canarias, especialmente en la ciudad natal del escritor, Guía de Gran Canaria, que durante la epidemia de fiebre amarilla sufrió un aislamiento de más de cinco meses y en el que murieron cerca de trescientas personas.

La novela afronta el drama del confinamiento gracias a una observación sutil y muy detallada y es, en definitiva, un hermoso viaje por la geografía siempre inesperada del destino, y una celebración de la amistad, de la vida y de la belleza absoluta que aún reside en la naturaleza.

Javier Estévez es geógrafo y trabaja actualmente en Urbanismo y Ordenación del Territorio. Ha escrito y publicado “Gigantes en las Hespérides” y las obras de teatro “Yo soy Jessie Etchells”, “Más alto que el cielo, nosotros” y “Ojos de ola”, obra con la que ganó recientemente el certamen Canarias escribe teatro y que se representará en la Sala Insular de Teatro en próximas fechas.

Su primera obra de teatro, “Yo soy Jessie Etchells”, se estrenó en el Teatro Hespérides de Guía en el verano de 2018, en el marco de las fiestas patronales del municipio, y dado su enorme éxito se volvió a representar en marzo del siguiente año coincidiendo con los actos del Día de la Mujer.

[pdf-embedder url=»https://nortegrancanaria.es/nueva/wp-content/uploads/2020/04/Dias-de-paso.pdf» title=»Dias de paso»]

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.