Aconauto Canarias refuerza su estructura con la incorporación de Yara de León como parte de su equipo directivo. La nueva Patronal de Concesionarios de Automoción de Canarias se consolida dando la bienvenida a su nueva Vicepresidenta Ejecutiva. Junto a Manuel Sánchez, CEO de Mazda Canarias y Presidente de la patronal, Aconauto Canarias avanza en su firme apuesta por la lucha de los intereses del sector en las islas.

La industria de la automoción afronta el cambio más radical que ha vivido el sector a lo largo de su historia. Un panorama motivado por las políticas cada vez más restrictivas en cuanto las emisiones de CO2, cambios en el modelo de propiedad y de uso y la irrupción de la digitalización, entre otros factores. Ante este escenario, Yara de León asegura que «estamos convencidos de que Aconauto es la única herramienta eficaz, que puede dar respuesta a las necesidades y retos a los que se enfrenta la industria de la automoción en estos momentos. Es necesario fortalecer sinergias en el sector, dentro y fuera de Canarias, para que las islas tengan voz propia en Madrid y también en Europa, y en ese sentido contamos con el respaldo de Faconauto, la patronal nacional.»

Tras su nacimiento en septiembre de 2019 de la mano de dos grandes grupos del sector automotriz en las islas, Domingo Alonso Group y Rafael Afonso Automoción, Aconauto Canarias ha seguido creciendo con la incorporación en los últimos meses de empresas también referentes como Marmotor, Fedeauto, y Grupo Rivera a sus filas, entre otros.  Así, la nueva patronal ha diseñado un plan estratégico que gira entorno al nuevo ecosistema de la movilidad al que se enfrenta la industria. «Queremos liderar el debate de la movilidad en las islas, manteniendo un diálogo constante y constructivo con la administración,  y el resto de la sociedad. Como concesionarios, debemos adaptarnos al nuevo ecosistema de la movilidad y adelantarnos a las nuevas demandas de transporte del consumidor, de forma eficiente. Y esa adaptación exige llevar a cabo también una labor pedagógica, en esa imparable transición hacia la electrificación del vehículo», afirma la nueva Vicepresidenta Ejecutiva de la patronal.

Yara de León llega a Aconauto Canarias tras haber desarrollado una larga trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación, en la que ha ejercido como redactora y presentadora de los informativos de Televisión Canaria y otros puestos de responsabilidad en diferentes medios de comunicación. Licenciada en Derecho y AMP in Digital Business por el ESIC, ha sido la responsable de Relaciones Institucionales y Asuntos Corporativos de la multinacional Red Eléctrica de España.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.